Martes, 20 de junio de 2017

Agregando un modelo.

En esta sección verás como agregar algunas clases para administrar películas en una base de datos. Estas clases serán la parte del "modelo" de la aplicación ASP.NET MVC.

Usarás un marco de trabajo de tecnología de acceso de datos .NET comocido como Marco de Trabajo de Entidad (Entity Framework) para definir y trabajar con este modelo de clases. El Marco de Trabajo de Entidad (EF por sus siglas en inglés) soporta un paradigma de desarrollo llamado "Primero el Código" (Code First). Code First te permite crear objetos del modelo escribiendo clases simples ( Éstas se conocen como clases POCO de "plain-old CLR objects" ). Puedes entonces tener la base de datos creada "al vuelo" desde tus clases, las cuales facilitan un flujo de trabajo de desarrollo rápido y limpio. Si tu requieres crear la base de datos primero, puedes seguir este tutorial para aprender MVC y desarrollo de aplicaciones EF. Para despues seguir el tutorial de Tom Fizmakens ASP.NET Scaffolding (https://docs.microsoft.com/en-us/aspnet/visual-studio/overview/2013/aspnet-scaffolding-overview) el cual aborda el esquema de creación de la Base de Datos Primero.

Agregando Clases Modelo

En el Explorador de Soluciones, damos clic en la carpeta Models, seleccionamos Agregar y luego seleccionamos Clase.

Le damos el nombre "Movie".

Agregamos las siguientes 5 propiedades a la clase Movie.

namespace MvcFilms.Models

{

public class Movie

{

public int ID { get; set; }

public string Title { get; set; }

public DateTime ReleaseDate { set; get; }

public string Genre { set; get; }

public decimal Price { set; get; }

}

}

Usaremos la clase Movie para representar las películas en un base de datos. Cada instancia del objeto Movie corresponderá a una línea dentro de la base de datos, y cada propiedad de la clase Movie corresponderá a una columna de la tabla.

Nota: Para usar System.Data.Entity, y sus clases relacionadas, necesitarás instalar el Paquete NuGet Marco de Trabajo de Entidad ( Entity Framework NuGet Package).

En el mismo archivo, agrega la clase MovieDBContext.

using System;

using System.Collections.Generic;

using System.Linq;

using System.Web;

using System.Data.Entity;

namespace MvcFilms.Models

{

public class Movie

{

public int ID { get; set; }

public string Title { get; set; }

public DateTime ReleaseDate { set; get; }

public string Genre { set; get; }

public decimal Price { set; get; }

}

public class MovieDBContext : DbContext

{

public DbSet<Movie> Movies { set; get; }

}

}

La clase MovieDBContext representa el contexto de la base de datos Movie del EF, la cual maneja la recuperación de datos, el almacenamiento y actualización de la instancia de la clase Movie en una base de datos. MovieDBContext deriva de la clase DbContextque provee el EF.

Para habilitar la referencia DbContext y DbSet, necesitas agregar la siguiente instrucción using al principio del archivo.

using System.Data.Entity;

Nota del traductor: En el artículo se muestra como agregar automaticamente el using y quitar los using que no se usan, pero confio en que los que me leen, ya lo saben – y si no pues refieranse al artículo original.

Atte.

Profesor Enrique Nash.


Publicado por neofito69 @ 21:05  | .NET - C#
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios