Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2016

La gran empresa Microsoft sigue de pie ya que tiene muchos productos estrellas, en el mundo del desarrollo no podemos dejar de lado la plataforma .NET, para mi un excelente producto y según nos contaba el maestro Manuel Cota, gente muy connotada participó en este proyecto que esta por sacar la versión 2016.

Mi experiencia personal era el uso de ASP.NET con MS SQL Server. Mi buen amigo Jaime López, me comentó que si ya me había actualizado en el modelo MVC, que de alguna manera para un proyecto ya cerrada implementamos por aquello del 2005, sin embargo Microsoft ha automatizado dicho esquema con motores que realizan ya, mucho software de forma automática buscando cada vez hacer menos azarosa la tarea del desarrollador.

Lo siguiente - que es espero concluir - es un artículo de Rick Anderson (@RickAndMSFT) programador de Microsoft publicado en: https://docs.microsoft.com/en-us/aspnet/mvc/overview/getting-started/introduction/getting-started

(Con motivo del lanzamiento de Visual Studio 2017, la URL ha cambiado) - 16/05/2017

Actualizaremos a la versión VS 2015, vamos a crear un nuevo proyecto.

Archivo - Nuevo - Proyecto

Elegimos la plantilla y para ejemplificar he cambiado el nombre de la aplicación a MvcFilms.

Plantillas - Visual C# - Web - Aplicación web ASP.NET

Ahora elegimos la plantilla y aquí es donde indicamos que estamos hablando de MVC, damos clic en el botón Aceptar.

.NET construye la aplicación base con lo necesario para empezar a trabajar, al terminar nos muestra lo siguiente:

Para probar vamos a dar clic en el botón "Google Chrome" marcado con un recuadro en el navegador, con esto vamos a ver la aplicación en el navegador citado.

A propósito redimensioné la ventana del navegador, podemos advertir que es HTML 5,ya que se ajusta a la pantalla de los dispositivos, ya que eso es lo de hoy Sonrisa. Hasta aquí dejamos esta entrega.

Profesor Enrique Nash.



Publicado por neofito69 @ 10:45  | .NET - C#
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios