Viernes, 11 de diciembre de 2015

Aunque egresado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y del glorioso CETis 155, ya son poco más de 8 años que doy clases en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, y eso poco a poco va generando en esta humilde persona apego y alma mater a esta Institución.

Un buen compañero, amigo y colega, el maestro Badillo, hizo un halago a mi persona referente a mi actuar como docente, cosa que le agradezco y tomo lo justo y correspondiente, sin duda he tratado de aportar y lograr que los egresados de la Universidad sean de calidad y con ello sean competitivos en el ámbito laboral.

Es un hecho que estamos avanzando y cada vez más nos requieren profesionistas de esta nuestra Universidad, y se vierten comentarios positivos respecto a nuestros egresados y este es el resultado del esfuerzo de los chicos, así como de la labor de mis compañeros docentes de la Dirección de TICs.

Es necesario mencionar que la labor docente es bidireccional y que no solamente el profesor "da" conocimiento a los alumnos, hoy día la tecnología - y en especial nuestro campo las Tics - avanzan enormidades y es imposible que el profesor lo sepa todo. Por ello es obvio que aprendemos de los alumnos y esto genera un ambiente de aprendizaje comunitario.

Lo que aprendí de la escuela y de mis buenos y no tan buenos maestros - todo sirve en esta vida - es como diría el Doctor Guzmán: el temple,mis "afiladas" (actualizaciones) han sido gracias a Internet y estos espacios informales de aprendizaje.

Ahora que los blogs se están nutriendo de más artículos haré una invitación a mis exalumnos para que participen ahora desde sus trincheras laborales y sigamos teniendo el "status" alto ante las empresas.

Quiero hoy hacer una mención especial a Daniel Marín, todavía alumno mío de 4A de Ingenieria, el cual ha tenido la gentileza de compartir parte de su conocimiento en este blog, cosa que le mencionaba es una cosa extraordinaria, compartir lo que sabes te hace una persona que rompe los paradigmas falsos del egoismo con que generalmente se rige el sistema económico imperante, podrán ver los que dan una mirada a este espacio que un poco más o dentro de poco, tendrá más artículos publicados que yo Sonrisa.

Además de generoso en el dar, esta recién empacadito del "Hackathon" donde junto con un equipo que conformó en dicho concurso, obtuvo el primer lugar.

Felicidades mi estimado Daniel, que sigan los triunfos y ojalá siga colaborando en este espacio.

Atte.

Profesor Enrique Nash


Publicado por neofito69 @ 6:46  | Generales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios