Viernes, 12 de diciembre de 2014

Introducción por el profesor

Bueno, una vez más buscando descifrar el maravilloso y enigmático mundo de Java. En mi clase de Desarrollo de Aplicación II – hemos estado luchando casi con los principios de programación, ahora me siento obligado a aprender nuevas tecnologías de Java. Es por eso que este libro compila “El tutorial de Java EE 5” para ser una guía para mis estudiantes y para mí.

 

Resumen

“Con la plataforma de Java, Edición Empresarial (Java EE), el desarrollo de aplicaciones de Java Enterprise nunca han sido fáciles o rápidas. El objetivo de la plataforma de Java EE 5 es para proporcionar a los desarrolladores un potente conjunto de API’s mientras se reduce el tiempo de desarrollo, reduciendo la complejidad de la aplicación, y mejorar el rendimiento de la aplicación.

La siguiente lista es de nuevas características / mejoras que honestamente no conozco

 

La plataforma de Java EE:

  • Descriptores de despliegue XML ahora son opcionales
  • Un desarrollador simplemente puede ingresar la información como una anotación directamente en un archivo de código fuente de Java, y el servidor de Java EE configurara el componente en el despliegue y el tiempo de ejecución
  • La inyección de dependencia puede ser aplicada a todas las fuentes que el componente necesita, efectivamente escondiendo la creación y la observación de los recursos de la aplicación de código
  • La inyección de dependencia puede ser usada en:
    • Contenedores EJB
    • Contenedores WEB
    • Clientes de aplicaciones
    • Inyección de dependencia permite que el contenedor de Java EE automáticamente inserte referencias a otro componente requerido o recursos usando anotaciones.
    • La API de persistencia Java proporciona un mapeo objeto/relacional para la gestión de datos relacionales en beans empresariales, los componentes web y clientes de aplicaciones. También puede ser utilizado en aplicaciones de Java SE, fuera del entorno Java EE.

 

Modelo de aplicación de Java EE.

Java EE está diseñado para soportar aplicaciones que implementan servicios empresariales para clientes, empleados, proveedores, socios y otros que hacen exigencias o contribuciones a la empresa. Este tipo de aplicaciones es inherentemente compleja, potencialmente, acceso a datos desde una variedad de fuentes y distribuir aplicaciones para una variedad de clientes.

Para mejor control y manejo de estas aplicaciones, la función del negocio es apoyar éstos usuarios que son conducidos en el nivel medio. El nivel intermedio representa un entorno que es estrechamente controlado por el Departamento de tecnología de información de la empresa. El nivel intermedio normalmente se ejecuta en hardware de servidor dedicado y tiene acceso a los servicios de la empresa

El modelo de aplicaciones Java EE define una arquitectura para la implementación de servicios como aplicaciones de varios niveles que ofrecen la escalabilidad, accesibilidad y manejabilidad necesitados para aplicaciones de nivel empresarial.

Este modelo divide el trabajo necesario para implementar un servicio de múltiples niveles en dos partes: la lógica de negocio y presentación a ser implementado por el desarrollador y los servicios del sistema estándar proporcionados por la plataforma Java EE. El desarrollador puede confiar en la plataforma para proporcionar soluciones para los problemas de sistemas de nivel difíciles de desarrollar un servicio de varios niveles.

 

Multicapa aplicaciones distribuidas.

Lógica de la aplicación se divide en los componentes según la función, y los diversos componentes de aplicación que conforman una aplicación Java EE se instalan en diferentes máquinas según el nivel en el entorno de Java EE multicapa al que pertenece el componente de aplicación.

De acuerdo con la figura 1-1 tomado de tutorial, vemos los niveles desde cualquier aplicación.

 

  • Los componentes del nivel de cliente se ejecutan en el equipo cliente.
  • Los componentes del nivel web  ejecutan en el servidor de Java EE.
  • Los componentes del Nivel de negocios se ejecutan en el servidor de Java EE.
  • El software del sistema de información empresarial (EIS) se ejecuta en el servidor EIS.

Modelo de aplicación de Java EE.

Aplicaciones multicapa EE son generalmente consideradas aplicaciones tres niveles porque se distribuyen en tres localidades: las máquinas del cliente, la máquina del servidor Java EE y las máquinas de bases de datos o el legado en el back-end.

Las aplicaciones de tres niveles que se ejecutan de esta manera extienden el modelo estándar de cliente de dos niveles y un modelo de servidor colocando en niveles de aplicaciones multiproceso entre la aplicación cliente y almacenamiento back-end.

 

Seguridad

La plataforma Java EE hace aplicaciones portátiles para una amplia variedad de implementaciones de seguridad por el blindaje de los desarrolladores de aplicaciones de la complejidad de la implementación de funciones de seguridad.

La plataforma Java EE proporciona acceso declarativo estándar las normas de control que son definidas por el desarrollador e interpretadas cuando la aplicación es desplegada en el servidor. Java EE también aporta los mecanismos de inicio de sesión estándar para que los desarrolladores de aplicaciones no tengan que implementar estos mecanismos en sus aplicaciones.

La misma aplicación trabaja en una variedad de entornos de seguridad diferentes sin cambiar el código fuente.

Componentes de Java EE

Un componente de Java EE es una unidad de software funcional autónomo que está montado en una aplicación de Java EE con sus archivos y las clases relacionadas y que se comunica con otros componentes.

La especificación de Java EE define los siguientes componentes de Java EE:

  • Los clientes de aplicaciones y applets son componentes que se ejecutan en el cliente.

 

  • Los Componentes de tecnología Servlets de Java, caras del servidor de Java  y páginas del servidor de Java (JSP) son componentes de la web que se ejecutan en el servidor

 

  •  Los componentes de Enterprise JavaBeans (EJB) (beans empresariales) son componentes empresariales que se ejecutan en el servidor.

Componentes Java EE están escritos en el lenguaje de programación Java y son compilados en la misma forma que cualquier programa en el idioma. Es la diferencia entre los componentes de Java EE y clases "estándar" de Java es que los componentes de Java EE están montados en una aplicación de Java EE, se verifican para estar bien formados y el incumplimiento con la especificación de Java EE y se despliegan en la producción, donde se corren y son gestionados por el servidor de Java EE.

(continuara&hellipGui?o


Publicado por samani1907 @ 18:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios