Viernes, 29 de agosto de 2014

Apenas que me dormí dos versiones de .NET (2010 y 2013) y el mundo se transformó en estos años recientes, Visual Studio crece enormidades a un ritmo muy vertiginoso, ahora después de quizás más de 15 años se cumple la expectativa en mi trabajo y aunque sea eventual tengo un puesto de mando, entonces la actualización en temas tecnológicos es inaplazable.

Sin embargo aun no me recupero de la impresión del cambio radical que tiene dicho producto estrella de Microsoft y gracias a un tutorial que encontré en la bendita internet por fin pude conectar la base de datos de SQLite usando una aplicación de la Tienda de Windows, siendo francos como el burro que tocó la flauta pero afortunadamente esta funcionando dicha aplicación, después de un par de días que no tuve éxito.

Tal impresión me motivo a escribir el relato autobiográfico - ficción llamada Despertando del sueño criogénico. Consultar artículo aquí.

Ahora lo más importante, explicar lo que el hermano programador del artículo hace con esta pequeña aplicación, que nuevamente me recuerda a la tecnología Java con la que Microsoft compite.

Bueno empecemos. El artículo lo encontré de una revista virtual de Microsoft , el artículo se intitula "Build a Windows Store App Using SQLite", la verdad no se si exista una versión en castellano de esta revista por lo que tomaremos la que esta escrita en inglés.

Para iniciar la aplicación que es una agenda que captura tres datos, lo primero que tenemos que hacer es descargar el "SQLite for Windows Runtime (Windows 8.1)" ya que es el sistema con el que trabajamos en el Instituto. Recuerdo que intente instalarlo por fuera y luego relacionarlo en Visual Studio, pero no tuve éxito, hay una opción donde se pueden descargar desde el mismo IDE y creo fue como pude instalar este "Runtime". Aquí una pantalla de mi propio visual studio 2013.

Como no se porque lo instale en español para ver las actualizaciones y extensiones, tenemos que ir a:

HERRAMIENTAS - Extensiones y actualizaciones ...

Ahora nada de que aplicación de consola, de windows, de aspx...tenemos que crear una nueva app de la tienda de Windows en C#. (ARCHIVO-Nuevo proyecto...)

Con esto el IDE genera varias carpetas y archivos asociados al proyecto podemos observar sobre los nuevos archivos que introduce Microsoft, los archivos XAML (http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc295302.aspx)que pretenden dedicarse exclusivamente a la vista o interface con el usuario y sus archivos .cs que están atados a estos mismos. El autor ahora nos indica que tenemos que agregar un nuevo archivo de tipo biblioteca de clases y le nombremos DataAccess.

Continuara...


Publicado por neofito69 @ 16:52  | .NET - C#
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios