Viernes, 09 de mayo de 2014

Este artículo fue escrito por mis alumnos Cesar Alba y Héctor Hugo Martínez...

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO


1. CONVERSIÓN A csv
Se abren los archivos dbf proporcionados por el profesor (imagen 1), posteriormente se guardan en formato de documento delimitado por comas (csv) mediante la acción “Guardar como...” para su posterior importación (imagen 2).

Imagen de Excel

imagen 2

2. INICIAR EL ASISTENTE
Se ejecuta Oracle SQL Developer y mediante el asistente (clic derecho/Importar Datos...) inicia el procedimiento de importación (imagen 3).

3. ABRIR ARCHIVO
Se selecciona el archivo que se desea importar (imagen 4).


4. VISTA PREVIA DE DATOS
El asistente de importación muestra una vista previa donde se pueden modificar varios parámetros, en este paso es importante seleccionar si nuestro archivo origen contiene encabezados (imagen 5).

5. MÉTODO DE IMPORTACIÓN
Se selecciona si deseamos insertar directamente en una tabla o generar el script de importación (para esta práctica se utilizó el método de inserción directo), así mismo se especifica el nombre de la tabla nueva en la cual se depositarán los datos (imagen 6).

6. SELECCIÓN DE COLUMNAS
El asistente permite seleccionar las columnas a importar, para efecto de esta práctica las tablas TViviend, THogar y TSDem se eligen todas las columnas y en el caso de la tabla TDunida2 solamente las indicadas por el profesor (imagen 7).

7. DEFINICIÓN DE COLUMNAS
En este paso se definen para cada columna los nombres, tipo de datos, tamaño/precisión, si acepta valor nulo y su valor por defecto (imagen 8). Para la definición de las columnas se tomó en cuenta la descripción de archivos proporcionada (FD_endireh11.xls).

8. TERMINAR IMPORTACIÓN
Al seleccionar Siguiente> el asistente comenzará la importación (imagen 9) y mostrará el progreso de filas agregadas (imagen 10), al final, un mensaje nos mostrará la importación satisfactoria (imagen 11).

Para que no quedara duda, los chicos me presentan una comprobación acerca de que los datos están correctos...cosa que no incluiré debido a que ya es la 1:30am. Nos seguimos leyendo.






Publicado por neofito69 @ 0:10  | Base de datos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios